mousse_de_chocolate_chocolate_blanco_0000x0000_0
Tips

3 postres fáciles de preparar y digerir

¿Y a quién no le gustan los postres? Darte el gusto de un postre delicioso y saludable con los ingredientes adecuados puede ser toda una experiencia para compartir con tus amigos

 

Haz de tus meriendas y sobremesas una experiencia para chuparse los dedos. Aquí te damos 3 recetas de postres fáciles de preparar y digerir.

 

  1. Torta De Zarzamoras Para Acompañar Con Café

Ingredientes:

2 tazas de harina entera

1 taza de azúcar morena
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2/3 taza de margarina sin sal
2 huevos batidos
2/3 de taza de leche baja en grasa
1 taza de zarzamoras frescas

 

Modo de preparación:

Precalienta el horno a 350 grados F (175 grados C). Engrasa y enharina un molde cuadrado de 9 pulgadas. En un tazón grande, combina la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Corta la margarina hasta que la mezcla parezca migas gruesas. Pon a un lado 3/4 taza de la mezcla de migaja para ser utilizado como un complemento para el pastel. Mezcla los huevos con la leche y luego mezcla la mezcla restante en un tazón. Extiende la mezcla en el molde. Espolvorea las zarzamoras uniformemente sobre la parte superior. Espolvorea la mezcla de migajas reservada sobre la fruta. Hornea en el horno precalentado durante 25 a 30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Sirve para 8 porciones medianas

Postre Crujiente de Durazno

Ingredientes :

1/2 taza de granola baja en grasa y sin pasas
2 cucharadas de mantequilla sin sal
4 duraznos grandes, deshuesadas y cortados en rebanadas
2 cucharadas de azúcar morena
1/2 cucharadita de canela molida
1 taza de vainilla bajo en grasa yogurt congelado

Modo de preparación: Precalienta la sartén con una cucharada de mantequilla y coloca la granola extendiéndola uniformemente. Cocina la granola por 2 minutos, revolviendo después de 1 minuto. Derrite el resto de la mantequilla en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Añade los melocotones a la sartén; cocínalos por 3 minutos, revolviendo ocasionalmente. Añade el azúcar y la canela a la sartén; cocina durante 1 minuto la mezcla hasta que el azúcar se derrita, revolviendo ocasionalmente. Vierte aproximadamente 2/3 taza de la mezcla de durazno en cada taza y cubre cada porción con 2 cucharadas de granola y 1/4 de taza de yogur. Sirve para 4 porciones.

 

  1. Delicioso Mousse de Chocolate

Ingredientes:

5 oz de chocolate agridulce o semidulce, finamente picado
1/4 taza sin grasa de crema – Half and Half –
1/8 cucharadita de sal
1 Clara de huevo grande

1 Cucharada de azúcar morena
1/3 taza de crema agria reducida en grasa
1/4 cucharadita de extracto puro de vainilla
3 cucharadas de Crema batida
Rizos de chocolate (opcional)

Modo de preparación: Coloca el chocolate, la crema Half and Half,y la sal en un baño maría o en un recipiente resistente al calor;cocina a fuego lento hasta que el chocolate se derrita, revolviendo con frecuencia durante aproximadamente 5 minutos. Deja enfriara temperatura ambiente por lo menos 20 minutos. Mientras tanto, con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, bate la clara de huevo en un tazón mediano, justo hasta que se formen picos suaves. Añade poco a poco el azúcar y bate la mezcla hasta que se formen picos duros. Bate la crema agria y la vainilla en la mezcla de chocolate. Bate la mezcla de clara de huevo en la mezcla dechocolate hasta que estén mezclados. Traslada el mousse a 4 tazas individuales para servir postres y cubre los platos ligeramente conpapel plástico. Refrigera los moldes hasta que estén bien fríos. Por lo menos 1 hora o hasta 1 día. Antes de servir, cubre cada moussecon crema batida y chocolate en rizos, si deseas darle una apariencia más sofisticada a tu postre.

6 Razones para no sentirse culpable por beber caféToma mejores decisiones nutricionales para tu familia

Leave a Comment