cafe-descafeinado
Tips

6 Razones para no sentirse culpable por beber café

El café ha gozado de mala reputación durante los últimos años (pero no, no impedirá tu crecimiento), investigaciones recientes en realidad demuestran que es bastante bueno para ti. He aquí algunas razones por las que no deberías sentirte culpable a la hora de llenar tu taza de café.

(Nota del editor: estamos hablando del café negro, no de las bebidas de café azucaradas)

Ayuda a tu corazón

¡Beber tres o cuatro tazas de café al día disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 21%!

Previene la diabetes

Un estudio de 2014 descubrió que aquellos que bebieron más de una taza de café al día en cuatro años redujeron el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, mientras que los que bebieron menos café aumentaron el riesgo de padecer la enfermedad. Pero recuerda, estamos hablando del café negro tradicional, no de cafés con leche y caramelo.

Ayuda a tu cerebro

Repleta de antioxidantes, se ha demostrado que la cafeína protege al cerebro de enfermedades como el Parkinson, la demencia y el Alzheimer.

Podría ayudarte en el gimnasio

Tomarte un cafecito justo antes de ejercitarte podría brindarte todo el empujón que necesitas. La cafeína aumenta los ácidos grasos en el torrente sanguíneo, que nuestros músculos podrían absorber y quemar, reservando los hidratos de carbono del cuerpo para el final de la sesión de ejercicios. Esto podría ayudarte a terminar tu agotadora clase de gimnasia.

Podría prevenir el cáncer

Un estudio de 2011 descubrió que tomar una taza de café (o dos) reduce el riesgo de cáncer de útero, próstata, páncreas, boca, vejiga, mama, esófago, colón y leucemia.

Ayuda a concentrarte y a parecer más inteligente

¿Tienes una reunión muy importante? Toma una buena taza de café. El café bloquea los neurotransmisores que te hacen sentir sueño, realizando literalmente una llamada de atención a tu cerebro. Te permite concentrarte más y aumentar tu capacidad de atención.

7 bebidas calientes súper originales que amarás3 postres fáciles de preparar y digerir

Leave a Comment