chata imagen
Tips

Pedalea con tu familia, si usas la bicicleta el mundo podrá respirar mejor.

¿Sabías que andar en bicicleta incrementa tu calidad de vida y fortalece tu corazón?

Una de las universidades más reconocidas internacionalmente, la Universidad Alemana del Deporte, en una investigación comprobó que pedalear es magnífico para aliviar dolores de espalda, oxigenar el sistema cardiovascular, incluso previene infecciones y disminuye la posibilidad de desarrollar cualquier tipo de cáncer.

Utilizar la bicicleta al menos media hora al día también tonifica los cuádriceps y fortalece piernas y glúteos. Además, al pedalear ejercitas la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo.

Si sufres de algún dolor en las rodillas, no te preocupes, con el uso de la bicicleta las rodillas se protegen, pues entre 70 a 80 por ciento del peso de tu cuerpo es soportado por la silla de la bicicleta. Al pedalear, ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas elevadas.

Mínimo, tres veces por semana

Como puedes leer, usar la bicicleta al menos tres veces por semana te garantiza vitalidad y un fuerte impulso para que tu organismo genere células y defensas “come bacterias”, conocidas como “fagocitos”, que se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo, a fin de aniquilar bacterias y células cancerígenas.

¿Estabas enterado de que a las personas enfermas de cáncer y sida se les recomienda la práctica de la bicicleta, precisamente para que aumenten sus defensas?

El sistema cardiovascular es uno de los más beneficiados si eliges este medio de movilidad, pues está comprobado que gracias al uso de la bicicleta también se reduce el “colesterol malo”; de este modo, los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables cuando mueves tus piernas cada día.

A nivel cerebral, las ventajas son excelentes: el pedaleo garantiza que tu cerebro se oxigene más, aspecto que estimula la fluidez de tus pensamientos, y combate las enfermedades psicológicas y depresiones.

¿Cuánto tiempo debo usarla?

En este punto lo más importante es la constancia: aunque no utilices mucho tiempo la bicicleta al día, sí es importante que la uses al menos tres veces por semana de forma regular, entre 45 a 60 minutos. Los beneficios se aprecian con los primeros 20 minutos de pedaleo.

Más allá de la salud

Los múltiples beneficios que tiene el uso de la bicicleta, sin embargo, no se restringen al ámbito de la salud, porque es una excelente opción para usar menos el automóvil, ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente. La tendencia por el uso de este medio de transporte se incrementa cada día más en numerosas ciudades del mundo.

Con la llegada de las bicicletas también se han comercializado diversos artículos que acompañan su uso para mayor protección del usuario y algunos otros por moda. Incluso, ya existen bicicletas que pueden desdoblarse para poder trasladarla de forma segura, y aditivos que permiten que tu pedaleo limpie el aire.

La bicicleta saldrá muy pronto en todo el mundo y podría ser el modelo ideal para ciudades grandes y contaminadas.

En este video la puedes conocer, y podría ser un motivo más para que te animes a utilizar la bicicleta.

Anímate a salir a andar en bicicleta, llévate a tu familia y juntos pedaleen por su propia salud y por la del mundo.

 

Fuente: familias.com

Brochetas de Camarón con ManzanaLa familia en los tiempos de redes sociales, ¿te identificas?

Leave a Comment